Conoce el museo de arte contemporáneo de Buenos Aires, un espacio donde el arte nacional e internacional se hacen presentes para ser disfrutados por quienes lo visitan. Descubre todo respecto a este interesante lugar.
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, un espacio para el encuentro artístico y cultural
El Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires o MACBA, como se le conoce por sus siglas, es un espacio de exposición artística que abrió sus puertas al público en septiembre del año 2012.
En el lugar es posible apreciar diversas obras de origen nacional e internacional, expuestas para los visitantes en amplias y variadas colecciones.
En este museo se exhiben diversas expresiones artísticas, desde las más tradicionales hasta las vanguardistas que están de moda en la actualidad, como por ejemplo la tendencia de abstracción geométrica que se ha convertido en algo muy popular en toda América Latina.
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires tiene como objetivo impulsar el dinamismo artístico y cultural de Argentina, ofreciendo espacios para la apreciación artística, el diálogo, la reflexión y la divulgación de obras de arte contemporáneo nacional e internacional.
En este espacio artístico laboran arduamente artistas, curadores, estudiantes, escultores, investigadores y amantes del arte en general, motivados por una sola pasión que los une.
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires se ubica en la avenida San Juan 328, C1141 CABA, en el Barrio San Telmo de la capital argentina. Abre sus puertas al público de miércoles a lunes de las 12:00 a las 19:00 horas.
Creación del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires
Este espacio de expresión artística ha sido impulsado por Aldo Rubino, un coleccionista y apasionado por el arte contemporáneo que se propuso brindar al público un lugar en el que pudieran apreciar la belleza, creatividad y cultura de las más hermosas obras de Artes nacionales e internacionales.
Además de su deseo de compartir con el público las obras de arte que se exhiben en el museo, algunas de las otras metas de este amante del arte eran la conservación, restauración y documentación de diversas expresiones artísticas recolectadas alrededor del mundo.
Asimismo, en este espacio se ofrece educación artística no formal con la intención de despertar el amor y la pasión por el arte entre niños, jóvenes y adultos, exhibiendo material artístico y brindando charlas explicativas al respecto de cada objeto expuesto en el museo.
En el mismo no solo se exhiben obras de arte internacionales, sino que además se comparte con el mundo la expresión artística argentina, con la idea de enaltecer el nombre de la nación en el mundo entero.
Rubina comenzó su colección en 1980 y no fue sino hasta 2012 que pudo dar apertura al museo, gracias a sus años dedicados a adquirir, restaurar y exhibir diversas piezas individuales y colecciones enteras.
Entre las obras destacan piezas de mediados del siglo XX y otras colecciones más actuales, las cuales siguen en constante crecimiento gracias al apoyo de otros museos, organizaciones de índole artística y figuras importantes del mundo del arte.
El principal atractivo del lugar se centra en obras de arte geométricas históricas, con representantes como Raúl Lozza, Julio Le Parc, Victor Vasarely, Enio Iommi y Gyula Kosice.
También se exhiben piezas de arte argentinas de geometría de génesis y proyección ecléctica, cuyos principales expositores son Fabián Burgos, Verónica Di Toro, Lucio Dorr, Pablo Siquier, Beto de Volder, Silvina Lacarra y Gachi Hasper.
Actualmente, el museo tiene como meta el crecimiento estructural para albergar la mayor cantidad posible de piezas de arte de la mano de instituciones públicas, entes privados y organizaciones que brindan su apoyo y se consideran cónsonos con los valores que profesa el MACBA.
Finalmente, MACBA forma parte de lo que se considera el Polo Sur Cultural, impulsado siempre por el Gobierno de Buenos Aires y Argentina entera.