Épsilon. Abstracciones descentradas

Curadora: Aimé Iglesias Lukin

Artistas: Irina Kirchuk, Marcolina Dipierro, Jane Brodie, Elena Dahn, Dolores Furtado y Silvana Lacarra.

Del 26 de agosto al 13 de noviembre.

Épsilon. Abstracciones descentradas indaga en la renovación y expansión del campo escultórico, la instalación de muro y el objetualismo informe, a partir de una selección de seis artistas argentinas contemporáneas, en diálogo con tres escultoras modernas: Noemí Gerstein, Alicia Penalba y María Juana Heras Velasco. La curadora Aimé Iglesias Lukin aborda en esta exhibición, asimismo, aspectos ligados a la materialidad y la abstracción escultórica.

Fantasma

Artista: Leticia Obeid

Curadora: Teresa Riccardi

Del 26 de agosto al 2 de octubre.

En el marco del ciclo Focalizaciones, que exhibe la producción de importantes fotógrafas y artistas audiovisuales, MACBA presenta la exhibición titulada Fantasma. En ella Leticia Obeid expone sus trabajos más recientes haciendo uso de la escritura, la lectura y el melodrama en tanto modos recursivos de abordar los géneros de la literatura y el cine.

Del 7 de octubre al 13 de noviembre

La obra de Rosana Simonassi presenta, mediante su cuerpo autorretratado, a la mujer como resultado de reconstrucciones de escenarios femicidas que la artista encuentra a partir de recortes de diarios. La ficción se instala aquí en el simulacro, abandonando la identidad de género para dar protagonismo a una lectura de la violencia.