MAY.13 11.30HS

Seminario de fotografía contemporánea dictado por Vivian Galban - Curso de formación permanente


Desde el arte conceptual y el registro post- performático, hasta los artistas que ponen énfasis en las propiedades físicas y materiales de la fotografía. Realizaremos un acercamiento a la fotografía contemporánea en un recorrido a través de 50 artistas del siglo XX y XXI locales e internacionales, con el objetivo de profundizar en el entendimiento de su lenguaje y la inserción de la fotografía en el mundo del arte.

Se buscará recorrer el proceso que da origen a cada tipo de obra y sus diferentes enfoques. Detectar algunas de las variables estéticas, narrativas, contextuales, autobiográficas, emocionales y técnicas que componen la obra.

A través del seminario, se identificarán algunos de los recursos y mecanismos que colaborarán a un mejor acercamiento de la fotografía, ya se para contemplarla, coleccionarla, o desarrollar y ubicar su propio proyecto fotográfico.

Primera edición 22 de abril de 11.30 a 13hs

Valor de la actividad: $500

VIVIAN GALBAN es arquitecta y artista contemporánea, utiliza principalmente la fotografía y la video instalación para el desarrollo de su obra. Posee amplia experiencia docente en universidades e instituciones del país. Realiza clínicas de obra y cursos de fotografía a nivel teórico y técnico.

Ha realizado muestras en galerías, instituciones y ferias internacionales y locales en Buenos aires, México, Estados Unidos, Colombia, Perú y Boliva, entre otros. Pertenece al staff de artistas de la galería Rolf Art. Este seminario ha sido realizado, en Centro Cultural Recoleta, BuenosAiresPhoto2015, Museo de Arte Contemporáneo Macba, Galería RolfArt, Jockey Club Argentina, Museo de Arte Contemporáneo en Montevideo, Uruguay, Congreso Jornadas 11, Centro de Fotografía de Montevideo, Uruguay, entre otros.

Info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.